Atlantis Health Plan employers Find a Physician Home
News/Events
Careers
Sales Careers
Company Info
Contact Us
Site Map
Employers > Benefit Information > Rx Plans Links
Products
  Healthy New York
  Benefit Summaries
  Riders
  Rx Plans
Forms
Employer Information
  Eligibility Requirements
  Waiting Period
Administrator Handbook
Contact Us

Clinical Review Criteria

Atlantis Rewards Program

Employers > Benefit Information > Rx Plans

View this page in English

Anexo de Fármacos Recetados Opcional de Healthy New York con Deducible Alto Anexo de Recetas de Fármacos Opcional de Healthy New York (Nueva York Saludable)
Prescription Rx A Rider Prescription Rx B Rider
Prescription Rx C Rider Prescription Rx D Rider
Prescription Rx E Rider Prescription Rx F Rider
Prescription Rx G Rider Prescription Rx H Rider
Prescription Rx I Rider Prescription Rx J Rider
Prescription Rx M Rider Prescription Rx 6 Rider
Prescription Rx O Rider Prescription Rx P Rider
Firma de Cl´┐Żusula Adicional de Prescripci´┐Żn Gen´┐Żrico Obligatorio HealthWarehouse Formulario de Pedido de Gen´┐Żricos Por Correo




Beneficios para medicamentos de venta con receta

El programa de beneficios farmacéuticos de Catalyst Rx está disponible para usted y los miembros elegibles de su familia solo si su Grupo ha comprado un anexo para medicamentos con receta. A continuación se presenta un resumen de los beneficios farmacéuticos que usted puede recibir.

Servicios cubiertos:

  • El beneficio para medicamentos de venta con receta cubre todos los medicamentos que sean médicamente necesarios y que cumplan con los siguientes requisitos:
  • El medicamento es recetado por un médico matriculado.
  • El medicamento de venta con receta está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
  • El medicamento de venta con receta se usa fuera del hospital. La receta debe ser emitida por un proveedor participante y abastecida en una farmacia participante, excepto en el caso de una emergencia o si lo autorizamos de otra manera.
  • Los artículos de venta sin receta que están cubiertos incluyen: suministros para la diabetes, como tiras de prueba de sangre y orina, jeringas, soportes para jeringas.
  • Atlantis pagará además las fórmulas enterales médicamente necesarias recetadas por su proveedor de atención médica primaria (PCP) u otro proveedor participante legalmente autorizado a recetar seg´┐Żn el título VIII de la Ley de Educación. Dicho pedido por escrito debe establecer que la fórmula enteral es médicamente necesaria y que se ha comprobado su eficacia como régimen de tratamiento específico de una enfermedad para aquellas personas que están o estarán desnutridas o que sufren trastornos que, si no se tratan, causan discapacidad crónica, retraso mental o muerte.
  • Además, proporcionaremos cobertura para productos alimenticios sólidos modificados que tengan bajo contenido de proteínas, o que contengan proteína modificada, que sean médicamente necesarios para el tratamiento de determinadas enfermedades hereditarias del metabolismo de los aminoácidos y los ácidos orgánicos.

Medicamentos que requieren autorización previa:

Para algunos medicamentos, se debe realizar una revisión a fin de determinar si son médicamente necesarios. Estas revisiones se llevan a cabo con fines de control de calidad y de seguridad para garantizar que usted reciba una supervisión adecuada por parte del proveedor que receta los medicamentos. Con regularidad, el plan actualiza la lista de medicamentos que necesitan autorización previa.



Lista de medicamentos que requieren autorización
Accutane Neulasta
Accolate Nexium (members must try 4 weeks
of Prilosec OTC first)
Allegra Norditropin
Amnesteem Nutropin
Avonex Pegfilgrastim
Bextra Pegasys
Botox Prevacid (members must try 4 weeks
of Prilosec OTC first)
Celebrex Procrit
Cerezyme Provera
Claravis Prozac
Combivir Raptiva
Copaxone Rebetol
Depo-Provera Rebetron
Enbrel Remicade
Epivir RespiGam
Epogen Rowasa
Figrastim Saizen
Forteo Sansostatin
Fragmin Serostim
G-CSF (Neupogen) Sotret
Genotropin Sporonax
Hepsera Sustiva
Humatrope Synagis
Imitrex Toradol
Infertility Drugs Wellbutrin
Intron A, Referon-A Viagra
Ketorolac Xyrem
Lamisil Zoladex
Levitra Zyflo
Lovenox Zyrtec
Nasarel Zyvox
Todos los inyectables y medicamentos para quimioterapia se deben autorizar previamente.
Observación: El Plan revisa rutinariamente todas las recetas que tengan un costo de m´┐Żs de $200 cuando el miembro la presenta en la farmacia. Pueden aplicarse l´┐Żmites de cantidad a algunos de los medicamentos descritos arriba.


Para obtener una autorización previa, llame al Departamento de Gestión de Utilización de Atlantis al 1-800-270-9072 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Se les pedirá a los médicos que receten el medicamento que presenten información que justifique la necesidad médica, incluidos los antecedentes de fracasos terapéuticos con otros medicamentos usados para la enfermedad. Toda información clínica pertinente debe enviarse por fax al 212-747-8375 para que el director médico la revise. Se notificará la determinación al proveedor y al miembro una vez recibida toda la información necesaria solicitada para proporcionar una determinación sobre la necesidad médica.

Exclusiones y limitaciones. El Plan no pagará lo siguiente:

  1. Ning´┐Żn medicamento de venta con receta que determinemos que no es médicamente necesario, a menos que un agente externo de apelaciones recomiende la cobertura.
  2. Medicamentos experimentales o de investigación, a menos que un agente externo de apelaciones los recomiende.
  3. Suplementos nutricionales que se toman de manera optativa.

Los medicamentos no aprobados por la FDA, con la excepción de que se pagará por un medicamento de venta con receta que esté aprobado por la FDA para el tratamiento del cáncer cuando el medicamento se recete para un tipo diferente de cáncer al tipo aprobado por la FDA. Sin embargo, el medicamento debe ser reconocido para el tratamiento del tipo de cáncer para el que ha sido recetado por una de estas publicaciones: AMA Drug Evaluations, American Hospital Formulary Service, U.S. Pharmacopoeia Drug Information o un artículo de revisión o comentario de editorial publicado en alguna revista científica y profesional importante revisada por colegas.

Puede comprar medicamentos bajo estas dos opciones:

  1. Mediante el programa de farmacia minorista puede recibir un suministro de hasta 34 días de medicamento (seg´┐Żn su plan) de una farmacia minorista de la red de Catalyst Rx para medicamentos a corto plazo.
  2. La opción de pedido por correo le permite obtener un suministro de 90 días de medicamentos de mantenimiento de las siguientes categorías: antidiabéticos, antihipertensivos, antihiperlipidémicos, betabloqueantes, bloqueantes del calcio, diuréticos y medicamentos para la tiroides. Consulte el importe del copago en su anexo.

Reabastecimientos

  1. Las recetas que se obtienen de farmacias minoristas pueden reabastecerse cuando haya usado el 90% del suministro del medicamento actual.
  2. Las recetas que se obtienen mediante pedido por correo pueden reabastecerse cuando haya usado el 70% del suministro del medicamento actual.

Es posible que determinados medicamentos no estén cubiertos por el plan de medicamentos de venta con receta o por el formulario. Para obtener más información, consulte los documentos de su plan de beneficios.

Niveles de medicamentos

Su programa de medicamentos de venta con receta incluye tres categorías de medicamentos de venta con receta: genérico; de marca comercial, preferido, incluido en el formulario; y de marca comercial, no preferido.

Medicamentos preferidos de marca comercial incluidos en el formulario y medicamentos no preferidos: El programa de medicamentos de venta con receta incluye un formulario. El formulario es una lista de los medicamentos de marca comercial preferidos que pueden satisfacer las necesidades clínicas de un paciente a un precio más bajo que otros medicamentos de marca comercial. En las compras de medicamentos de marca comercial preferidos, pagará el segundo copago más alto disponible seg´┐Żn el programa.

El formulario se desarrolló para maximizar sus ahorros. Los medicamentos del formulario están seleccionados seg´┐Żn la seguridad, la calidad, la eficacia y la rentabilidad. Se considera que los medicamentos del formulario son los medicamentos de marca comercial más económicos, y el costo de estos es menor que el costo de los medicamentos de marca comercial no preferidos. En las compras de medicamentos de marca comercial no preferidos, pagará el copago más alto disponible seg´┐Żn el programa.

Genérico: La mayoría de los medicamentos genéricos están cubiertos bajo el programa de medicamentos de venta con receta, a menos que se traten de una exclusión específica del Plan. Para compras de medicamentos genéricos, usted paga el copago más bajo disponible seg´┐Żn el programa. Un medicamento genérico tiene el mismo compuesto químico que su equivalente de marca comercial y es una alternativa simple y segura que ayuda a reducir los costos de los medicamentos de venta con receta.

Acerca de los medicamentos genéricos

Un medicamento genérico tiene el mismo compuesto químico y es equivalente desde el punto de vista terapéutico a la versión de marca comercial. El uso de estos medicamentos genéricos ofrece una alternativa segura que ayuda a que usted y el patrocinador de su plan reduzcan los costos de los medicamentos de venta con receta. El farmacéutico suministrará los sustitutos genéricos todas las veces que sea posible, de acuerdo con la disponibilidad, los requisitos legales y la aprobación de su médico. Pídale a su proveedor de atención médica que le recete el medicamento con el nombre químico o genérico para asegurar que usted reciba un medicamento genérico.

Pagos del miembro:

  • Los copagos del Plan varían seg´┐Żn el nivel al que pertenece el medicamento. Para compras de medicamentos genéricos, usted paga el copago más bajo disponible seg´┐Żn el programa.
  • El costo de los medicamentos que no están cubiertos seg´┐Żn sus beneficios farmacéuticos.

Acerca de las farmacias de la red de Catalyst Rx:

Catalyst Rx cuenta con una red de farmacias minoristas que prestan servicios a los miembros. Muchas farmacias están inscritas en nuestra red para ofrecerles a nuestros miembros el acceso a servicios de farmacia de calidad. Para ubicar una farmacia de la red que esté cerca de su casa, visite el sitio web de Catalyst Rx, www.catalystrx.com, o llame al Centro de Servicios al Cliente de Catalyst Rx al 1-888-341-8570. Le sugerimos que presente su tarjeta de identificación de miembro, que incluye la información necesaria, cada vez que tenga que abastecer una receta, a fin de agilizar sus servicios.

Centro de Servicios al Cliente de beneficios para recetas:
  • El Centro de Servicios al Cliente de Catalyst Rx, 1-888-341-8570, puede responder muchas preguntas sobre sus planes de beneficios farmacéuticos, por ejemplo:
  • ´┐ŻPuedo hablar con un farmacéutico sobre mi receta?
  • ´┐ŻDónde puedo obtener información adicional acerca de mis beneficios?
  • ´┐ŻCómo solicito tarjetas de identificación adicionales?
  • ´┐ŻMi farmacia local independiente es parte de la red de farmacias minoristas de Catalyst Rx?
El Servicio al Cliente de Catalyst Rx está disponible las 24 horas del día:
1-888-341-8570
www.catalystrx.com

Acerca de www.catalystrx.com

Para su comodidad, el sitio web de Catalyst Rx, www.catalystrx.com, proporciona características e información valiosas:

  • Localizador de farmacias: una forma fácil y rápida de localizar una farmacia minorista participante de la red que esté cerca suyo
  • Formulario en el que se pueden realizar b´┐Żsquedas: información valiosa sobre el medicamento que toma
  • Dise´┐Żo del Plan: información específica de su plan sobre copagos, limitaciones de su plan y días de suministro permitidos

Muchas farmacias independientes están incluidas en su plan. Para determinar si la farmacia de su barrio pertenece a la Red, llame a Catalyst Rx al 1-888-341-8570 o visite el sitio web de Catalyst Rx, www.catalystrx.com.



A&P; Edgehill Long's Shop'n Save
Albertson's Fred's, Inc. Marc's ShopKo
American Drug Fred Meyer Medicap Medicine Shoprite
Arbor Fruth Pharmacies Meijer Pharmacies Smith's Food & Drug
Arrow Prescriptions Furr's Minyard Snyder
Bartell Drug Genovese NeighborCare Stop & Shop
Bi-Mart Giant Eagle Osco Stop & Shop
Brooks Giant Pharmacies Pamida Super D
Pharmacies Grand Union Pathmark Target Stores
Brookshire Happy Harry's Phar Mo Tom Thumb
Buttrey HEB Price Club TOPS Pharmacies
Costco Health Mart/McKesson Publix United Drugs
Club Pharmacies Homeland Raley's Von's
CVS Horizon Randall's Walgreens
Dillon Stores Hy-Vee/Drug Town Rite Aid Wal Mart
Discount Drug Marts K Mart Rx Plus Wegman's
Dominick's Kerr Drug Safeway Weis Pharmacies
Drug Emporium King Soopers Sav-On Winn Dixie
Duane Reade Kroger Pharmacies Schnuck's  
Eckerd Drug Leader Drug Shoppe  


Acerca de las farmacias que no participan

Si abastece la receta de un medicamento cubierto en una farmacia que no participa de la red, debe pagar el precio minorista del medicamento. Presente el reclamo para el reembolso al plan de salud Atlantis (Atlantis Health Plan); para ello, rellene el formulario de reembolso que está disponible en la sección Members (miembros) de nuestro sitio web www.atlantishp.com. Presente el formulario de reembolso completo con el recibo oficial de la farmacia y envíelo a:

Att.: Health Services Department
Atlantis Health Plan
45 Broadway, Suite 300
New York, NY 10006

Al reembolso de los medicamentos comprados en farmacias que no son participantes se le restará el copago, y el reembolso estará limitado a un cargo razonable para el medicamento.

Beneficios de receta
Medicamentos genéricos
Calidad a un mejor precio

P. ´┐ŻExisten diferencias importantes entre los medicamentos genéricos y los de marca comercial?
R. No. Los medicamentos genéricos contienen los mismos compuestos químicos que sus equivalentes de marca comercial. Están producidos en conformidad con los mismos estándares que se utilizan para los medicamentos de marca comercial y cuentan con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) con respecto a la seguridad y la eficacia.

P. ´┐ŻPor qué los medicamentos genéricos cuestan menos?
R. Cuando una empresa desarrolla un nuevo medicamento, tiene un período de patente de 17 a´┐Żos, durante el cual ninguna otra empresa puede vender el medicamento. Esto elimina la competencia y hace que el precio se mantenga elevado. Durante este período de 17 a´┐Żos, la empresa puede recuperar los costos de la investigación y el desarrollo.

P. ´┐ŻQué sucede después del período de 17 a´┐Żos?
R. Muchos médicos contin´┐Żan recetando el medicamento con su marca comercial dada su familiaridad, y así el precio se mantiene elevado. De la misma manera, la competencia entre las empresas que ofrecen la versión genérica mantiene el precio genérico bajo. A diferencia de los medicamentos de marca comercial, los medicamentos genéricos no cuentan con publicidad, lo que ayuda a mantener el precio bajo.

P. ´┐ŻQué significa esto para usted y para su empleador u organización?
R. Al pedirle a su médico que le recete un medicamento genérico, usted obtiene un medicamento de calidad a una fracción del precio del de marca comercial.

P. ´┐ŻLas empresas prueban los medicamentos genéricos?
R. Sí, la FDA solicita a los fabricantes de genéricos que realicen pruebas para demostrar que sus medicamentos dan los mismos resultados que los medicamentos de marca comercial.

P. ´┐ŻLa FDA supervisa la calidad de los medicamentos genéricos tan rigurosamente como la de los medicamentos de marca comercial?
R. Sí. Ya sea que se trate de productos de marca comercial o de versiones genéricas, todos los medicamentos aprobados deben cumplir con los mismos estándares de calidad de la FDA. Todos los fabricantes están sujetos a una inspección periódica. Todos deben cumplir con las normas de buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practice Regulations) de la FDA. La FDA recolecta muestras periódicamente de todos los productos farmacológicos, tanto genéricos como de marca comercial, de los fabricantes y del mercado para probar su pureza y concentración en laboratorios de la agencia. Cuando Express Pharmacy Services abastece sus recetas con la versión genérica del medicamento que le recetó su médico, puede estar seguro de que ese medicamento cuenta con la más alta calidad.

P. ´┐ŻLa forma y el color afectan la eficacia del medicamento genérico?
R. No, puede estar seguro de que la diferencia en cuanto a forma y color no causa ning´┐Żn efecto sobre la manera en la que funciona el medicamento. Los medicamentos cuentan con un cifrado ´┐Żnico para facilitar su identificación.

P. ´┐ŻExiste una versión genérica disponible para abastecer mi receta?
R. Pídale a su farmacéutico que le brinde más información. Es muy probable que se pueda conseguir fácilmente una versión genérica, a un precio más bajo, del medicamento que su médico le recetó. Actualmente, la FDA ha aprobado más de 8,000 versiones genéricas de una amplia variedad de medicamentos.

P. ´┐ŻCuáles son algunas de las marcas comerciales comunes que están disponibles en una versión genérica?
R.


MARCA COMERCIAL GENÉRICO    MARCA COMERCIAL GENÉRICO
Ativan Lorazepam Motrin Ibuprofen
Calan Verapamil Naprosyn Naproxen
Cardizem Diltiazem Plaquenil Hydroxychloroquine
Darvoct N-100 Propoxyphene NAPS/APAP Proventil Albuterol
Desyrel Trazodone Provera Medroxyprogesterone
Diabeta Glyburide Ritalin Methylphenidate
Dyazide Triamterene/HCTZ Tagamet Cimetidine
Estrace Estradiol Tenormin Atenolol
Inderal Propranolol Theo-Dur Theophylline-TD
Lasix Furosemide Trental Pentoxifylline
Lopid Gemfibrozil Ventolin Albuterol
Lopressor Metoprolo Xanax Alprazolam
Lozol Indapamide Zantac Ranitidine
Maxzide Triamterene/HCTZ Zyloprim Allopurinol
Micronase Glyburide - -